Aquí la noticia en ABC
Sobre si en España un menor podría ser responsable o solamente lo serían sus padres, ➜ Nociones, Tema 3, 5.2].
Pequeños accidentes domésticos como este probablemente serían resueltos por los tribunales españoles con el argumento de la falta de culpa y del riesgo general de la vida; así lo hicieron en el caso recogido en la entrada «Recoged los juguetes, que vienen visitas«; no, en cambio, en el más grave de «La tele de los abuelos«.
En esta «jurisprudencia sobre accidentes domésticos» no hay que imaginar que, detrás del pleito, late una feroz enemistad y que la demanda ha supuesto una ruptura total de las relaciones entre los amigos o parientes implicados. Lo que ocurre, en la mayoría de los casos, es que el demandante no tiene la menor intención de hacer efectiva la indemnización sobre el patrimonio de los demandados, sino cobrarla de su compañía de seguros [➜ Nociones, Tema 8, 2.4]. Aquí (en inglés) se explica que este era el sustrato de la noticia del «achuchón» del sobrino y cómo esta litigiosidad resulta acentuada por la insuficiencia de los sistemas de aseguramiento médico norteamericanos (demandar a su sobrino era la única forma que la tía tenía de lograr alguna cobertura para su lesión). Como acaba diciendo la noticia, la tía le acaba de regalar un disfraz de Halloween a su sobrino.
Si te interesan estas entradas de noticias comentadas, aquí puedes encontrar más.
He incluido esta entrada en la categoría de «lo + curioso» de esta Zona. Aquí puedes ver otras entradas sobre casos igualmente peculiares.