¿Has terminado una asignatura de responsabilidad civil o Derecho de daños y la materia te ha «picado»? Aquí tienes algunas recomendaciones para seguir aprendiendo.

Otra web docente: Zona obligaciones y contratos

La web docente «hermana» de esta, dedicada al Derecho de la contratación. Está desarrollada en colaboración con la profesora Nélida Tur Faúndez y su estructura y contenido son muy similares a los de la Zona responsabilidad civil.

Una revista: Indret 

Revista general de análisis económico del Derecho, que presta especial atención al Derecho de daños. El nivel de algunos artículos puede no estar al alcance de un estudiante de grado. Son muy prácticos los artículos que resumen la jurisprudencia sobre un tema determinado. Recomiendo especialmente las recapitulaciones jurisprudenciales sobre Derecho de daños (la última: «150 casos de derecho de daños (2004.2014)«.

Es una revista de acceso abierto y gratuito.

Un sitio web: Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

Aunque el acceso al último número de su revista está restringido, ofrecen en abierto los números anteriores, así como noticias, novedades legislativas y jurisprudenciales, etc., que también pueden recibirse como newsletter. Profesores, magistrados y abogados participan en este interesante y práctico espacio común y práctico sobre Derecho de daños.

Un blog: Blog de Derecho de daños

En este blog desarrollo la versión «senior» de la Zona para estudiantes; se encuentra actualmente en desarrollo, aunque ya cuenta con varias entradas sobre distintos aspectos del Derecho de daños. Contiene también un vaciado actualizado de la jurisprudencia en forma de breves reseñas.

Dos Tratados

  • REGLERO CAMPOS, L. F./BUSTO LAGO, J. M., (coords.) Tratado de responsabilidad civil, 2 tomos, 5ª. ed., ed. Aranzadi, 2014
  • YZQUIERDO TOLSADA, M., Responsabilidad civil extracontractual, Parte general, 7ª. es., ed. Dykinson, 2021

Formación de postgrado en Derecho de daños (España)

Seguiré ampliando esta página: cuento con que tu curiosidad es inagotable.

Índice del tema